Real Madrid  no especifica el tiempo de baja del galés y se limita a afirmar que está “pendiente de evolución”, pero según la prensa española podría estar de baja un mínimo de entre tres y cuatro semanas, y cabe la posibilidad de que tenga que ser operado.

De cumplirse ese tiempo mínimo, el galés llegaría recién recuperado para la final del Mundial de Clubes en Japón, que si se hacen reales los pronósticos sería ante el Atlético Nacional de Colombia,

Los diarios AS y Marca coinciden en que por ahora Bale se perderá el clásico liguero del 3 de diciembre en el Camp Nou y seguramente el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund el 7 de diciembre.

Este partido decidirá el líder del grupo F del torneo continental después que tanto Real Madrid como Borussia se aseguraran la víspera el pase a octavos de final.

La baja de Bale es un nuevo contratiempo para el técnico francés Zinedine Zidane, toda vez que esta temporada era de los pocos que apenas habían tenido problemas físicos y había sido uno de los jugadores más en forma.

Su baja en el Clásico se puede unir a la ya segura del alemán Toni Kroos, otro de los ejes del cuadro madridista.

En la Liga Española, el galés es el segundo máximo anotador del Real Madrid con cinco goles, tres menos que Cristiano Ronaldo, y en la Liga de Campeones lleva dos, al margen de las asistencias que ha dado a sus compañeros.

Con información de EFE.

LO ÚLTIMO