Condenan a Messi y a su padre a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

La decisión fue tomada por la Audiencia de Barcelona, después del juicio contra el jugador por no haber pagado impuestos en España.

 
Messi, durante el juicio en su contra celebrado el pasado 2 de junio
Foto: Quique García - EFE

Sin embargo, este fallo no significa que Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, tengan que ir a prisión, pues se trata “de una condena menor a dos años”, explica El Periódico de Cataluña,  medio que tiene la primicia de esta noticia.

Ellos dos fueron juzgados, en junio de este año, por un fraude fiscal de 4,1 millones de euros, al no reportar a Hacienda los ingresos por derechos de imagen recibidos por el futbolista.

La defensa del jugador del Barcelona, en su momento, argumentó que él no sabía lo que estaba firmando, ya que de esas gestiones económicas se encargaba su padre.

Sin embargo, con la decisión tomada este miércoles, la Audiencia de Barcelona desestimó esa postura. Mejor dicho, para la justicia española Messi sí es culpable del fraude fiscal del que era acusado.

En ese sentido se podría decir que se tuvo en cuenta lo expuesto por la Abogacía del Estado, entidad que representa a la Agencia Tributaria de España y que insistió en que el jugador tuvo plena responsabilidad en la forma en que sus ingresos fueron ocultados para no pagar impuestos.

“Por muy profano que sea en estos temas, esto lo entiende hasta un niño de diez años. Son profanos [Lionel y Jorge Messi], pero sí que saben lo que es pagar impuestos”, dijo durante uno de los juicios Mario Maza, abogado del Estado español.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: