Asamblea de Dimayor se centró en el G-8 y no en torneos del 2017

Su presidente solo mencionó la necesidad de reorganizar el calendario, según los cambios que de las copas Libertadores y Sudamericana.

 
Asamblea Dimayor
Jorge Perdomo y Ramón Jesurún en la asamblea de Dimayor / Foto: Dimayor

Jorge Perdomo admitió que las modificaciones que tendrían la Liga y el Torneo Águila de 2017 sí estaban en el orden del día, pero no hizo porque “nosotros pretendíamos que esa reunión que se realizó ayer en la Conmebol se realizara unos días antes”.

Respecto a estas modificaciones en los certámenes de Conmebol sobre las que se ha hablado en las últimas horas —como ampliar de febrero a noviembre la disputa de la Libertadores— el directivo solo refirió a que ojalá le pudieran ampliar los cupos a Colombia en el torneo.

De resto, Perdomo prefirió no expresarse pues considera muy prematuros esos cambios. Solo hasta el próximo mes de noviembre, en una nueva asamblea de Dimayor, se tomarán decisiones respecto a los temas del calendario del balompié local.

De esta manera, el encuentro de los 36 presidentes del fútbol colombiano se centró en la confrontación del llamado G-8 (con los equipos históricos del FPC que reclaman una mayor ‘tajada’ de los derechos de transmisión) y los que no pertenecen a él.

“Tengo que celebrar que la asamblea se haya desarrollado con mucha altura”, mencionó Perdomo en la rueda de prensa transmitida por Win Sports, lo que se contradice con los ‘vientos de guerra’ que pronosticaba el periodista Iván Mejía.

El presidente informó que se votaron 2 temas y se concluyó que no se aceptará junta directiva en la Dimayor y seguirá bajo el mismo esquema actual, algo que pretendía cambiar el G-8; también se elevó el umbral “para la toma de decisiones en el reparto por temas de derechos de televisión”.

Respecto a estos temas, Perdomo admitió que encontró “caras destempladas en algunos de los presidentes del G-8 y manifestaciones de desacuerdo con las decisiones tomadas”, por lo que duda si esta agremiación terminará.

El directivo considera que lo votado no les afecta en absoluto a esos ocho clubes y que ese enfrentamiento de presidentes que se ha generado en las últimas semanas, no le hace nada bien al fútbol.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: