Con vergonzoso arbitraje, Nacional vence a Huracán y pasa a cuartos

El equipo de Reinaldo Rueda fue el mejor equipo de la primera ronda, pero no le había podido marcar en los últimos dos juegos.

 
AFP

En el juego de ida, en Argentina, Rueda dejó a Ibarbo, Marlos e Ibargüen en el banco y el marcador fue de 0-0. Por eso esta vez, en su estadio, alineó a los tres, reconociendo que necesita poder ofensivo.

Sin embargo, fue el equipo argentino que comenzó con la iniciativa, generando peligro en el arco de Franco Armani. Llegó un par de veces sin rematar, pero sí preocupando la defensa local.

Después de ello Nacional comenzó a imponer su juego, encontrando sociedades entre Guerra e Ibarbo. En una jugada posterior a un tiro de esquina el venezolano intentó un globo y le cometieron penal, que convirtió precisamente Ibarbo.

La alegría no duró nada, pues apenas un minuto después Cristian Espinoza decretó el empate para Huracán tras un magnífico pase de Bogado.

De ahí en adelante, el resto del primer tiempo fue más de los últimos dos partidos entre sí: Nacional insistiendo, dominando el balón, pero con poca profundidad. La más clara que tuvo fue una jugada individual de Ibargüen por izquierda, que tras quitarse de encima dos rivales, se la sirvió a Guerra, pero este la tiró por encima del arco.

En la segunda mitad el partido se vio completamente desequilibrado por el árbitro José Argote, quien expulsó por doble amarilla a Mancinelli por una agresión contra Marlos que jamás existió, fue más ‘pantalla’ del colombiano.

Aun así, Huracán tuvo una oportunidad de irse en ventaja con una opción de Ábila, que sacó bien Armani. Y justo cuando Nacional lucía menos firme en el campo, llegó el segundo tanto. Jugada entre Guerra y Berrío, que definió el venezolano entre las piernas del arquero.

El tanto de la ventaja le dio algo de tranquilidad al verde, que encontró en Ibargüen la rebeldía para seguir haciendo daño. Sin embargo, fue Marlos quien incursionó en el área y provocó la jugada en la que Guerra anotara el tercero.

Pero ni así los dirigidos por Eduardo Domínguez se rindieron. Buscaron y descontaron gracias a un gol de otro planeta del delantero Ábila, quien capitalizó un centro con esta descomunal maniobra.

Aunque tenían un hombre menos, los argentino se adueñaron del partido. Hicieron pasar más de un susto a los locales, pero en un contragolpe vieron cómo su arco fue vulnerado de nuevo, esta vez gol de Copete que puso el 4-2 final.

Ahora Nacional espera rival en los cuartos de final, que saldrá de la llave entre Rosario Central y Gremio de Porto Alegre, en la que llevan ventaja los argentinos con el 1-0 de la ida.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: