En el estadio Palogrande de la capital caldense, Once Caldas encajó su quinta derrota del año en la Liga —tiene el mismo número de empates y victorias—, esta vez ante un Cortuluá que demostró buen fútbol y trepó temporalmente al quinto puesto de la tabla.

Miguel Borja fue la figura del partido, anotando los tres goles del equipo vallecaucano, siendo este el segundo triplete de su carrera, ambos frente a Once Caldas, según el estadista Álvaro Hincapié. Jhonier Viveros anotó el descuento caldense.

El otro juego de la noche, que debía ser simultáneo pero terminó siendo posterior, dejó poco por contar en la cancha y sí mucho que pensar del renovado estadio La Independencia de Tunja.

El partido comenzó con casi dos horas de retraso por fallas en el fluido eléctrico, y cumplidos 21 minutos, se suspendió nuevamente, por la misma causa, y tardó otros 24 minutos en reanudarse, según Gol Caracol.

Resuelto el inconveniente, Boyacá Chicó comenzó ganando con un gol de penalti de Edwards Jiménez, y Envigado empató hacia el final del primer tiempo.

En la segunda etapa, ni el local, que ocupa el puesto 14 de la tabla, ni el visitante (19), se hicieron daño. El 1-1 final los deja con 10 y 10 puntos respectivamente.

La jornada continúa con los siguientes encuentros:

Miércoles:
3:15 pm: Jaguares vs Santa Fe
6 pm: Alianza Petrolera vs Pasto
6 pm: Rionegro Águilas vs Patriotas
8 pm: Millonarios vs Junior

Jueves:
4 pm: Fortaleza vs Huila
6 pm: Bucaramanga vs Cali
8 pm: Tolima vs Medellín

LO ÚLTIMO