Peñarol estrenó su estadio a nivel internacional con remontada frente a Sporting Cristal

Poco había en juego entre uruguayos y peruanos, igual en los partidos Gremio-Toluca y San Lorenzo-Liga de Quito que cerraron la fecha.

 

Con un espectacular remontada, Peñarol cambió en el segundo tiempo una historia que pintaba favorable a Sporting Cristal, que se despidió de la Copa Libertadores al caer en Montevideo por 4-3.

En el primer tiempo llovieron tres goles sobre la portería de Gastón Guruceaga para estupor de la poca asistencia al flamante estadio del Peñarol, el Campeón del Siglo.

En un intervalo de apenas 5 minutos, el defensa peruano Alberto Rodríguez marcó dos goles, en el 18 y el 23.

El centrocampista Luis Aguiar recortó distancias a los 29 minutos, pero el ariete Irvin Ávila apareció a los 37 para ampliar la diferencia que daba esperanzas a Sporting Cristal.

EFE/Juan Ignacio Mazzoni
EFE/Juan Ignacio Mazzoni

Para el segundo tiempo Peñarol recompuso sus líneas, tapó los espacios por los que circulaban casi libres los ágiles del conjunto peruano y neutralizó la ventaja que necesitaban sus rivales para conservar alguna esperanza de clasificación.

El ariete Hernán Novick emergió como figura al sellar el empate 3-3. Primero marcó a los 73 minutos y después a los 81.

Los pupilos de Mariano Soso no lo podían creer y tan descontrolados quedaron que a los 86 minutos Nicolás Albarracín produjo la remontada.

Los peruanos necesitaban golear en Montevideo y que el Atlético Nacional ganara en su casa a Huracán para avanzar. Ninguno de los dos resultados se dio.

En Medellín, a la misma hora, colombianos y argentinos empataron sin goles y clasificaron a los octavos de final con 16 y 8 puntos respectivamente. Peñarol finalizó tercero con 5, y Sporting Cristal, último con 4

San Lorenzo y Liga de Quito cerraron hoy su participación en la Copa Libertadores con un lánguido empate 1-1 en la sexta jornada del grupo 6, que compartían con Toluca y Gremio.

Tras un primer tiempo equilibrado, a los 47 minutos José Cevallos aprovechó una buena combinación ofensiva para poner en ventaja a los visitantes.

A partir de ese momento, San Lorenzo buscó recuperar la vocación ofensiva y con el ingreso de Ezequiel Ávila ganó en presencia en el área rival, y fue él mismo, quien en el minuto 81 dejó todo como en el principio.

A la misma hora, Gremio venció por 1-0 a Toluca en un partido de trámite, ya que ambos equipos tenían la clasificación anticipada para los octavos de final.

El único gol, que puso fin al invicto que traían los mexicanos, fue convertido a los 15 minutos por el lateral derecho Ramiro después de un lanzamiento de Luán.

Toluca, a pesar de la derrota, terminó primero del grupo con trece puntos, dos más que Gremio, mientras que el argentino San Lorenzo y el ecuatoriano Liga de Quito empataron 1-1 y culminaron con 4 enteros, en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Con información de: EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: