Con remontada, Colombia logra en tenis de mesa su cupo 115 a los Juegos Olímpicos

Lo alcanzó con la bogotana Lady Ruano, que también se clasificó a la final del Campeonato Latinoamericano en Santiago de Chile.

 

Superó este viernes en semifinales a la mexicana Yadira Silva, que le ganó el primet set por 11 a 8 y aun así no cambió su estrategia, según el detallado relato que hizo Señal Deportes:

Un bloqueo de revés bastante sólido, una derecha rendidora y un toque magistral, le ayudaron a Lady a remontar el encuentro con un 11-6 a favor. Ya en el tercer capítulo, la mexicana no pudo en el duelo mental que planteó la colombiana y sucumbió en un tercer capítulo muy reñido por 16-14”

Los siguientes parciales se definieron por 11-6 y 11-9 para un resultado final de 4 sets a 1 que le dieron a la ‘cafetera’ de 35 años su pasaje a las Olimpiadas de Río de Janeiro.

“Santiago es como mi casa, pues he ganado los mejores títulos de mi vida acá. La verdad no sé qué decir. Estoy muy emocionada y nerviosa a la vez”, dijo Ruano después de ganar su partido y de abrazar a su colega colombiana Paula Medina, con quien se fundió en un abrazo mezclado con llanto.

Recuerda el Comité Olímpico Colombiano que en primera ronda la tenismesista ‘tricolor’ derrotó a la argentina Candela Morelo (4-1), la cubana Idalys Lovet (4-1) y la chilena Paulina Vega (4-3) tras salvar 2 ‘match points’.

Paula Medina y Luisa Zuluaga fueron eliminadas en el primer día de competencia, pero este sábado tendrán un nuevo chance de sumarse a la delegación olímpica, indicó Deportes RCN.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: