Así, el equipo blanco se situó líder provisional (84 puntos), a la espera de lo que hagan Barcelona (2º) y Atlético de Madrid (3º).

Los azulgranas, que tienen 82 puntos, juegan este sábado en la cancha del Betis (13º), mientras que los rojiblancos, también con 82, reciben al Rayo Vallecano (16º).

En un duelo incómodo en medio de la semifinal de la Liga de Campeones ante el Manchester City (0-0), que concluye el miércoles en el Santiago Bernabéu, el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane optó por reservar a varios de sus hombres más importantes.

Además de las bajas por lesión del portugués Cristiano Ronaldo y del francés Karim Benzema, el entrenador dio descanso al alemán Toni Kroos y dejó en el banquillo al brasileño Marcelo, al portugués Pepe y a Dani Carvajal.

Con este panorama la responsabilidad ofensiva de los blancos recayó en Bale, que cumplió a la perfección al lograr el gol de la victoria, el 19º del galés en la Liga.

En la recta final (80) Isco, que había entrado en la segunda parte, jugó con Lucas Vázquez y el extremo blanco sirvió desde la derecha para que el galés entrara con potencia al primer palo y rompiera la resistencia local con un soberbio cabezazo.

Además del Atlético-Rayo y del Betis-Barcelona, este sábado se disputa el Granada-Las Palmas.

LO ÚLTIMO