La estadística que ahora juega en contra de América para buscar el ascenso

Desde hace 5 años, ningún equipo que ha perdido en la primera fecha de los cuadrangulares ha podido subir de categoría.

 
América Getty
Ernesto Farías / Foto: Getty Images

Es precisamente el tiempo que lleva en segunda división el cuadro ‘escarlata’, que si bien se ha clasificado a todos los cuadrangulares, solo pudo avanzar hasta ahora a la final de uno, cuando sus rivales fueron Rionegro, Universitario y Real Santander, como recuerda El Espectador.

Más noticias

La ‘mechita’ ganó el torneo del primer semestre de 2012 en la llave definitiva contra el Unión Magdalena, pero falló en el la búsqueda del regreso a la A, tras caer en la final del año contra Alianza Petrolera; luego perdió la promoción contra Cúcuta Deportivo.

Según menciona el diario, desde que América está en la B se han jugado 7 cuadrangulares, contando con el que se disputa actualmente, y que tras la reciente derrota ante Deportes Quindío, ahora “los dirigidos por Hernán Torres deben jugar contra las estadísticas”.

AS Colombia da cuenta de que en la segunda división, el rojo vallecaucano siempre había empezado ganando en los cuadrangulares finales. Ahora que cambio la historia, surge la necesidad de alcanzar al menos un triunfo como visitante en Popayán o Cartagena.

El mismo medio menciona que más allá de los números, las 2 cabezas de serie favoritas para ascender decepcionaron, ya que Deportivo Pereira no pudo como local contra Leones de Itagüí y apenas pudo sacarles un empate.

También hay que decir que los ‘matecañas’ juegan contra el fantasma de haber estado muy cerca del ascenso: en 2014 quedaron a solo una unidad de Rionegro, que ganó su grupo; el año pasado Fortaleza los superó por solo una unidad.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: