Froome, por camino distinto al de Nairo en 2017; solo se verán en el Tour

Es la única competencia de las 3 ‘grandes’ del ciclismo que disputará el corredor británico en la próxima temporada.

 
Froome vs. Quintana
Chris Froome y Nairo Quintana / Foto: AFP

El líder del equipo Sky, que pasa las fiestas navideñas junto a su mujer y su hijo en su residencia de Montecarlo, realizará su tradicional concentración de tres semanas en Sudáfrica en febrero, antes de participar en la Vuellta a Cataluña, en marzo.

Más noticias

Froome hará su debut en Australia, el 29 de enero en la carrera Gran Océano organizada por el ciclista Cadel Evans. Después participará en el Tour Herald Sun, del 1 al 5 de febrero, donde defenderá título.

En su programa no figura la París-Niza ni la Tirreno-Adriático; su primera competencia en Europa será Cataluña. A finales de abril competirá en la Vuelta a Romandía, en julio hará el Dauphine y después el Tour de Francia.

“Es un programa al que estoy acostumbrado”, señaló Froome, que no intentará la aventura Giro-Tour a la que se medirá Nairo Quintana.

El corredor nacido en Kenia predice un Tour de Francia muy abierto y no parece demasiado contento con el recorrido. “Es un Tour muy diferente al habitual. Sólo tres finales en alto y sólo uno de ellos largo y duro. Creo que todo se decidirá ese día porque, además, las contrarreloj son muy cortas”, indicó.

De igual forma, Froome señaló al colombiano Quintana y al español Alberto Contador como sus principales adversarios para la temporada próxima.

“Quintana me hace sufrir mucho en la montaña y Contador es difícil de controlar porque es imprevisible y puede ganar porque tiene mentalidad, experiencia y motivación. Su cambio de equipo le va a venir muy bien”, comentó el ciclista a La Gazzetta dello Sport en alusión al fichaje del español por el Trek.

En un segundo término, el británico señala también al francés Romain Bardet, “que ha crecido”, y al australiano Richie Porte, “de quien se habla poco pero es uno de los mejores escaladores del mundo”.

Con información de EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: