El líder del equipo Sky, que pasa las fiestas navideñas junto a su mujer y su hijo en su residencia de Montecarlo, realizará su tradicional concentración de tres semanas en Sudáfrica en febrero, antes de participar en la Vuellta a Cataluña, en marzo.

Froome hará su debut en Australia, el 29 de enero en la carrera Gran Océano organizada por el ciclista Cadel Evans. Después participará en el Tour Herald Sun, del 1 al 5 de febrero, donde defenderá título.

En su programa no figura la París-Niza ni la Tirreno-Adriático; su primera competencia en Europa será Cataluña. A finales de abril competirá en la Vuelta a Romandía, en julio hará el Dauphine y después el Tour de Francia.

“Es un programa al que estoy acostumbrado”, señaló Froome, que no intentará la aventura Giro-Tour a la que se medirá Nairo Quintana.

El corredor nacido en Kenia predice un Tour de Francia muy abierto y no parece demasiado contento con el recorrido. “Es un Tour muy diferente al habitual. Sólo tres finales en alto y sólo uno de ellos largo y duro. Creo que todo se decidirá ese día porque, además, las contrarreloj son muy cortas”, indicó.

De igual forma, Froome señaló al colombiano Quintana y al español Alberto Contador como sus principales adversarios para la temporada próxima.

“Quintana me hace sufrir mucho en la montaña y Contador es difícil de controlar porque es imprevisible y puede ganar porque tiene mentalidad, experiencia y motivación. Su cambio de equipo le va a venir muy bien”, comentó el ciclista a La Gazzetta dello Sport en alusión al fichaje del español por el Trek.

En un segundo término, el británico señala también al francés Romain Bardet, “que ha crecido”, y al australiano Richie Porte, “de quien se habla poco pero es uno de los mejores escaladores del mundo”.

Con información de EFE.

LO ÚLTIMO