Aunque no es crítico de cine, Meluk sostiene en su columna en El Tiempo que ‘La La Land’, la cinta que arrasó con los globos de oro y que es la favorita en los Óscar, es “larga y en gruesos pasajes hasta aburridora, llena de lugares comunes, con una trama sin sorpresas, obvia y repetida”.

El éxito del filme, según el periodista, aparte de los últimos 10 minutos, es que es un espejo de la industria de Hollywood. “Es la Academia satisfaciéndose yo con yo, enamorada de su ombligo. ¡Se celebra y engorda a sí misma! Una película de ellos para ellos”, escribió.

Esa premisa la compara con lo que sucede en la Liga Águila, de la que Meluk recuerda que la industria del fútbol local dice que es maravillosa y otro tipo de autoelogios, pero que en la vida real, de buena tiene poco:

‘La La Liga’ tiene sus cosas, pero ni pudo poner en Europa (¡ni en México!) al Mejor Jugador de América y su mayor transferencia de este mercado fue a China. El grueso de sus fechas son largas y aburridas, con un montón de equipos como escenas de relleno. Claro, de vez en cuando sale un buen partido y hay un par de golazos”.

También señala que al igual que ‘La La Land’ no es una obra maestra, pero ganó en los Globos de oro, pues la equipos como Nacional y Santa Fe se han coronado en torneos a nivel internacional, pero eso no significa que la Liga Águila sea un gran campeonato.

“Lo política y socialmente correcto es afirmar que La La Land es una belleza de hermosura: es lo fácil, lo cómodo. Pero al ver la película y comprobar que no es tanto, se respira con alivio que no se peca al saber que ‘La La Liga’ es como la misma vaina”, concluye Meluk.

LO ÚLTIMO