¿Mejoró, empeoró o siguió igual Colombia respecto a eliminatorias anteriores?

En mitad de camino hacia Rusia 2018, la Tricolor igualó los 16 puntos que conquistó en la primera vuelta rumbo a Brasil 2014

 
Colombia eliminatorias
Selección Colombia / Foto: Getty Images

Sin embargo, hay que recalcar que la eliminatoria del pasado mundial tuvo un partido menos (pues Brasil ya estaba clasificado como país sede), así que hay 3 puntos que quedaron en el limbo.

De todas formas, AS Colombia comparó los porcentajes de rendimiento y se encontró con que la clasificación a Rusia supera actualmente la de Brasil por un 75% contra 70%. Según este medio, la clave para lograrlo fue ganar 7 puntos ante rivales directos como son Chile, Ecuador y Paraguay.

No obstante, para ir al Mundial pasado y tras 9 fechas disputadas, Colombia era segunda con las mismas unidades que hoy la tienen en el cuarto lugar y parcialmente clasificada a Rusia 2018.

Frente a este panorama, AS Colombia considera que la clave para asegurarse el tiquete a la próxima Copa Mundo se encuentra en los partidos en casa contra Uruguay, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia, además del “compromiso clave” contra Ecuador en Quito.

“Es muy difícil el tema de las matemáticas, pero los números no se pueden discutir. Pero lo que debemos hacer es no confiarnos en esa buena cantidad de puntos y respetar a los rivales”, indicó el técnico José Pékerman en rueda de prensa posterior al triunfo sobre los ‘guaraníes’.

Si se compara con las eliminatorias desde Francia 98 —cuando se empezó a manejar el formato ‘todos contra todos’— solo las de ese Mundial superan en números a todas las anteriores, al término de la primera vuelta, pues hacia tierras galas se lograron 17 puntos en 9 partidos.

Hacia Corea-Japón 2002, el saldo fue de 15 puntos; rumbo a Alemania 2006 solo se obtuvieron 9, y para Sudáfrica 2010 se sumaron 10 únicamente.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: