Se confirmó que la integrarán 18 equipos; también qué no estarán los históricos Nacional, Independiente Medellín, Junior de Barranquilla, Deportivo Cali y Millonarios, este último aduciendo motivos económicos.

Las escuadras participantes fueron divididas en 3 grupos, teniendo en cuenta su ubicación geográfica.

Pese a que los estos hexagonales son regionales por temas de desplazamiento y costos, se ratificó que las jugadoras se trasladarán por vía aérea a todos sus partidos.

De igual forma fueron presentados tanto el trofeo, como el balón dispuesto exclusivamente para el campeonato femenino:

En cuanto al sistema de campeonato, cuya primera fase será de todos contra todos en partidos de ida y vuelta, clasificará a los ‘playoffs’ finales a los 2 primeros de cada grupo y los 2 mejores terceros, teniendo que enfrentarse así:

Mientras tanto, se confirmó que el equipo campeón representará a Colombia en la Copa Libertadores femenina, disputará una serie de ida y vuelta con el campeón de la Liga Española de mujeres, y las jugadoras que se alcen con el título obtendrán becas para estudiar en la universidad Sergio Arboleda.

Paola Salazar, directiva que ha estado al frente de la Liga Femenina, señaló que hay un equipo (no dijo cuál) haciendo ‘cola’ por entrar al torneo. Lo que sigue es revisar que cada club cuente con las condiciones establecidas por la Dimayor para participar en el campeonato y si alguno no las cumple, se le permitirá a acceder al que está en liga de espera.

También se dio a conocer que por lo menos en la primera fase del certamen se tratarán de programar preliminares a los juegos de la Liga Águila masculina.

LO ÚLTIMO