Números muestran que no hay que sufrir por ausencia de James ante Venezuela

Tras 4 partidos de la eliminatoria en los que el 10 no jugó con la Selección Colombia, el equipo sumó 7 puntos de 12.

James Rodríguez
James Rodríguez | Foto: AFP

Si bien recuerda El Espectador que James ha sido el jugador más decisivo en el camino hacia Rusia 2018, con 5 goles y 4 asistencias —los mejores números individuales entre toda la plantilla—, el panorama tampoco es apocalíptico para el combinado nacional.

El artículo continúa abajo

El técnico José Pékerman “ha encontrado la manera de relevarlo y que su ausencia no afecte al equipo”, señala el diario. De esta manera, La Tricolor ha conseguido otros resultados positivos que el Gol Caracol recordó en detalle:

  • Colombia 2-0 Perú:

En el debut de las Eliminatorias, James no pudo estar tras sufrir una rotura muscular en el mismo amistoso frente al mismo seleccionado ‘inca’. El reemplazo de Rodríguez fue Edwin Cardona, quien marcó el gol que ratificó la victoria.

  • Uruguay 3-0 Colombia:

La única caída hasta ahora sin la presencia del 10 por la misma lesión ya referenciada. Cardona lo reemplazó, “sin embargo se trató de un lamentable partido en el que no se destacó ningún jugador cafetero”, recordó Gol Caracol.

  • Paraguay 0-1 Colombia:

Esta vez fue el hombro el que marginó a Rodríguez del equipo, donde Luis Fernando Muriel y posteriormente Edwin Cardona ocuparon su lugar. Este último terminó como la figura, con un gol para la victoria en los últimos segundos de juego.

  • Colombia 2-2 Uruguay

Por una lesión en el sóleo izquierdo, la misma que lo saca del partido contra Venezuela, James volvió a ser baja frente a los ‘charrúas’ en Barranquillla. Macnelly Torres fue el hombre de las ideas en este compromiso donde Colombia consiguió un sufrido punto en los últimos minutos gracias a Yerry Mina:

Como alternativas para reemplazar al capitán, El Espectador propone como primera opción una línea de 3 volantes ofensivos (donde Giovanni Moreno, Edwin Cardona y Luis Muriel pelearían por 2 puestos, ya que Juan Guillermo Cuadrado es dueño de la franja derecha) y un solo delantero, que sería Falcao García.

La otra posibilidad que sugiere el diario es jugar con 2 delanteros y 2 volantes ofensivos, uno de ellos Cuadrado, y de nuevo Cardona y Moreno se pelearían el puesto de titular, mientras Muriel y Teófilo Gutiérrez se disputarían el lugar al lado del ‘Tigre’.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error