Por el triunfo del antioqueño en Bergen (Noruega), las casas de apuestas están pagando entre 11 y 15 veces por cada euro apostado. Dentro de las consultadas por Pulzo, la que más paga es Sportium, seguida por Bet365, 888 Sport, Bwin y Bet Fair.

Mientras tanto es Sagan, vigente dueño de la camiseta arcoíris de campeón mundial, el favorito de los apostadores (pagando 3 veces lo apostado) para conquistar su tercer título orbital de manera consecutiva; le siguen entre los opcionados el local Edvald Boasson Hagen y el polaco Michal Kwiatowski.

El artículo continúa abajo

Estos 3 corredores coinciden en que, a diferencia de Gaviria, además de buenos (no eximios) embaladores, tienen buena potencia para desarrollar alta velocidad en la montaña; contrario a Fernando, que si bien se defiende en la subida, su fortaleza está en el terreno llano. Además el nacido en La Ceja contará con lanzadores muy jóvenes, Sebastián Molano y Nelson Soto, a quienes la inexperiencia les podría pesar.

Cabe recordar que el recorrido de la prueba élite del Campeonato Mundial no es totalmente plano, sino que posee una cuesta del 6.4% de inclinación por la que hay que pasar en 12 ocasiones. De ahí que Rigoberto Urán haya explicado hace un tiempo que se tratará de una prueba que posiblemente terminará en un esprint de potencia, más no de velocidad.

Mundial de Ruta
Pulzo

En ese sentido, ‘Rigo’ y también Sergio Luis Henao tendrían opciones de luchar por la victoria. Así las cosas, se vale tener en cuenta que el triunfo de Urán está pagando más de 101 veces lo apostado, mientras por el de ‘Checho’ paga hasta 301 veces lo apostado.

LO ÚLTIMO