Este es el hoy de los sobrevivientes del vuelo de Chapecoense

Luego del primer año de la tragedia aerea, los 3 futbolistas que vencieron la muerte siguen en la reconstrucción de sus vidas.

Jackson Follmann, Helio Neto y Alan Ruschel
Jackson Follmann, Helio Neto y Alan Ruschel| Foto: Getty Images

Alan Ruschel, el primer rescatado en el Cerro Gordo durante la madrugada del 29 de noviembre de 2016, corrió el riesgo de quedar parapléjico después de 2 cirugías de columna, según relata Infobae. Sin embargo, pudo levantarse y encontrar un lugar en la nueva plantilla.

Así reapareció en la cancha del Camp Nou de Barcelona, para enfrentar al equipo español durante el torneo amistoso Joan Gamper, donde fue el capitán del ‘Chapé’ y recibió aplausos del público azulgrana al salir del terreno de juego.

Su reaparición en un partido oficial se dio apenas en el mes de septiembre, en encuentro por Copa Sudamericana ante Flamengo, donde disputó 9 minutos. Después de 5 encuentros como titular en el Brasileirao, 4 de ellos como titular, Ruschel aún tiene el objetivo de jugar los 90 minutos de forma ininterrumpida.

Por su parte, el defensor Helio Neto, de quien Infobae recuerda que fue el último sobreviviente rescatado, volvió a caminar en enero de este año.

El artículo continúa abajo

“Se pensaba que sería el primer jugador sobreviviente en regresar a los terrenos de juego, pero aún no lo ha hecho”, señala el medio argentino que a su vez menciona que esto podría darse la próxima temporada.

En medio de su recuperación publicó un libro llamado ‘Puedo creer en el mañana’, que narra su experiencia de los últimos meses y de la cual tiene una copia el futbolista más afamado de Brasil: Neymar.

Aleluia! Deem graças ao Senhor porque ele é bom; o seu amor dura para sempre.  Salmos 106:1 Fotos: @lucasfigfoto @cbf

A post shared by Neto E Simone Zampier (@8785simoneto) on

Mientras tanto, para Jackson Follmann, el arquero suplente al que le fue amputada una pierna, dicha pérdida no le ha hecho desistir de su sueño del fútbol.

Hace poco se le vio entrenando con su prótesis en uno de los arcos del estadio Arena Conda y ha manifestado en varias ocasiones que sueña con convertirse en atleta paralímpico.

Entre tanto, el periodista Rafael Henzel trabaja en Radio Oeste Capital FM y expresó a Caracol Radio: “No esperé un segundo milagro, yo volví a trabajar, enfrenté mis miedos de volver a narrar partidos y volver a volar”, dijo el comunicador que agradece a Colombia por su ayuda para la recuperación.

Como cuenta GloboEsporte, la azafata boliviana Ximena Suárez volvió a trabajar como modelo, aunque se alista para superar sus traumas y volver a volar. Por su parte, el diario AS dice que el mecánico Erwin Tumiri, quien prácticamente resultó ileso del accidente, sigue dedicado al oficio y estudia para ser piloto comercial en su país.

 

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error