En ese sentido, Colombia debe apelar a un juego de control y posesión, con movilidad y toques rápidos, hasta que abra el espacio para crear opciones de gol.

“Tenemos que ser inteligentes, más allá de las ganas, el deseo y el ímpetu, encontrar los caminos de como vulnerar a un equipo que va a trabar el juego, ganar tiempo. Creemos que, si Chile se defendió en Barranquilla, es completamente razonable que lo haga Bolivia”, afirmó José Pékerman en rueda de prensa previa al duelo de eliminatorias.

En este aspecto va a ser clave la experiencia de los jugadores, pues si el gol no llega rápido, el apoyo del público se puede convertir en presión.

“Debemos tener claridad en el juego, no desesperarnos, todos van a querer que empecemos ganando, si se puede antes de que empiece el partido”, añadió el estratega.

El artículo continúa abajo

Los futbolistas de la ‘Tricolor’ también son conscientes del juego que posiblemente plantearán sus rivales y qué deben hacer para contrarrestarlos.

“Bolivia es un equipo ante el que tenemos que tener mucho cuidado porque nos puede dañar el caminado y por eso tratamos de estar concentrados, manteniendo la tranquilidad porque lo importante es que todos queremos que la selección gane”, señaló Miguel Ángel Borja, delantero del combinado nacional en zona mixta luego de uno de los entrenamientos.

A su vez, otro de los puntas del equipo y quien posiblemente será titular, Luis Fernando Muriel, sostuvo que Bolivia “es un rival complicado por lo que está viviendo en este momento, que ya no se juega nada en la clasificación y porque tiene mucho qué ganar en el futuro, y eso para ellos es importante”.

Pero más allá de lo que puedan plantear, Muriel tiene claro cómo jugarles:

El mejor ejemplo en estos casos es ver el fútbol que practica el Barcelona. Un fútbol de paciencia, tratar de abrir los espacios y poder aprovecharlos.

Cabe recordar que hace cuatro años Colombia le ganó 5-0 a Bolivia en Barranquilla por eliminatorias, pero en esa ocasión la primera mitad terminó 1-0 y hubo incertidumbre y ansiedad de lo que podía suceder hasta que Carlos Valdés a los tres minutos de la segunda mitad anotó el 2-0 que le dio tranquilidad al equipo.

LO ÚLTIMO