Las bizarras cuentas que permitirían clasificar directo a Colombia, así pierda con Perú

Pese a la derrota ante Paraguay, el equipo de José Pékerman sigue dependiendo de sí mismo para ir Rusia 2018.

Selección Colombia
Selección Colombia| Foto: AFP

Pero de perder en Lima, la Tricolor quedará a merced de lo que ocurra en las demás canchas donde se definirá la clasificación final a la Copa del Mundo.

Tras la caída frente a la Albirroja, Colombia cayó al cuarto puesto (último de los que entrega cupo directo) con 26 puntos, los mismos de Chile que gana el tercer lugar por mayor número de goles a favor, 26 contra 20. Así mismo, los dirigidos por José Pékerman tienen una unidad más que Perú y Argentina, mientras Paraguay cierra el grupo de los que aún sueñan con el Mundial, con 24 puntos.

El artículo continúa abajo

La derrota es el escenario que dejaría más comprometida a Colombia, pero aun así habría opciones de clasificar si esta se da. El triunfo peruano clasificaría a los ‘incas’, así que se necesita que Chile pierda ante Brasil por más goles de los que caigan los ‘cafeteros’; también que Argentina pierda con Ecuador, o que si empatan que Colombia no pierda por más de un gol ante Perú (así la Tricolor superaría a la Albiceleste por mayor cantidad de goles anotados); de igual forma, que Paraguay mínimo empate con Venezuela.

Así clasificaría Colombia por vía directa si pierde por la mínima diferencia ante Perú. Esta tabla hipotética contempla la derrota por más de un gol de Chile ante Brasil y los empates de Argentina con Ecuador y de Paraguay con Venezuela:

Pulzo

Un empate frente a los peruanos dejaría a la Tricolor con 27 puntos. Para clasificar al Mundial en este caso, el escenario ideal sería que Ecuador le gane o empate frente a Argentina, y que Paraguay no derrote por más de 7 goles a Venezuela. De paso, también conviene que Chile pierda contra Brasil.

Así quedaría la tabla si se diera el empate colombiano, al igual que la victoria paraguaya por menos de los 7 goles mencionados (aquí pusimos un 3-0); una derrota chilena por la mínima diferencia, y la igualdad de Argentina.

En este caso, el clasificado con 26 puntos de definiría por la cantidad de goles a favor; por eso en el ejemplo aparece Chile en el puesto de repechaje, pero hay que decir que si pierde por más de un gol ante Brasil, Perú ocuparía su lugar:

Tabla empateAhora recuerde la tabla actual (y real) de la eliminatoria suramericana:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error