Comité Olímpico Colombiano anunciará candidatos a abanderado y estos no pueden faltar

Este miércoles se realizara el evento que conmemora además el inicio de la cuenta regresiva de 100 días hacía Río-2016.

 
abanderados col
Foto: Getty Images

Allí se realizará una rueda de prensa a las 9 de la mañana, precedida por el presidente del COC, Baltazar Medina, junto a un grupo de atletas clasificados a las olimpiadas, informó la entidad en su página web.

De igual forma se lanzará el concurso del Abanderado Claro a Río 2016, donde serán los propios colombianos quienes designarán el deportista que porte el pabellón nacional en la ceremonia inaugural en los Olímpicos.

Pulzo.Com propone algunos atletas que deberían estar opcionados a este honor, por su trayectoria, logros recientes y el orgullo que demuestran al representar al país en el exterior.

Caterine Ibarguen

Campeona mundial de salto triple en atletismo, medalla de plata en Londres 2012 y máxima favorita al oro en Río-2016.

caterine
Foto: AFP

Mariana Pajón

Actual campeona olímpica, de la Copa Mundo de BMX, y campeona mundial de contrarreloj. Mantiene su alto nivel de competencia y es aspirante seria a repetir el oro en los próximos Juegos de Río.

mariana
Foto: Getty Images

 

Jossimar Calvo

Triple medallista de oro en los Juegos Panamericanos

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Fernando Gaviria

Recién coronado campeón mundial de ómnium en ciclismo de pista y ganador de  varias etapas de carreras en ruta, la más importante en la Vuelta a Cataluña.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Rigoberto Urán o Nairo Quintana

Urán es actual medallista olímpico de plata en la ruta y después de Londres 2012 fue 2 veces subcampeón del Giro de Italia; por su parte, Nairo ganó un título del Giro en 2014 y fue doble subcampeón del Tour de Francia. Recientemente se coronó campeón de la Vuelta a Cataluña y suma 2 terceros lugares en 2016 (San Luis y País Vasco).

Además el recorrido del ciclismo para los Olímpicos de Río está diseñado para los escaladores, apenas perfecto para los ‘escarabajos’ colombianos.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

 

Falcao García

Los triunfos que le dio al país, como el regreso a un Mundial de fútbol después de 16 años, al igual que las distinciones como goleador en el balompié del Viejo Continente y sus ganas de representar a Colombia en los Olímpicos, lo hacen aparecer en esta lista. Cabe decir que el técnico ‘Piscis’ Restrepo solo anunciará la convocatoria del fútbol masculino en junio.

Para el ‘Tigre’, Río-2016 es una revancha de lo que no pudo hacer por la lesión que le impidió ir a Brasil 2014.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

 

Luis Fernando López

Hace poco este veterano marchista recibió la medalla de oro del Mundial de Atletismo de Corea en 2011, luego de conocerse el dopaje de los atletas rusos que habían ocupado en primero y segundo puesto.

Su marca de 1:21:38 en los 20 kilómetros marcha le dio el pasaje a Río-2016 es la tercera en la historia de Colombia. Aunque López no se ve tan favorito a medalla en los próximos Olímpicos, entregarle la bandera podría ser un buen gesto de agradecimiento.

lopez getty
Foto: Getty Images

 

No se pueden descartar entre los posibles abanderados a los otros deportistas que obtuvieron medalla en Londres 2012 y que ya aseguraron su presencia en la próxima olimpiada como Yuri Alvear (Judo), Jacqueline Rentería (lucha), Óscar Figueroa (pesas) y Óscar Muñoz (taekwondo). Del ranking mundial UCI dependerá de que el bicicrosista Carlos Mario Oquendo también esté en la lista.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: