Comisión disciplinaria modifica otra decisión: Cali podrá jugar con público

A los ‘Azucareros’ les levantaron el castigo y para el duelo contra Medellín podrán tener hinchas en las tribunas occidental y oriental.

Hinchas del Cali
Hinchas del Cali podrán entrar al estadio para el partido frente a Medellín| Foto: Getty

Luego de los enfrentamientos que hubo entre barras del Cali y América antes, durante y después de un partido de Copa Águila, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor había sancionado a jugar a cada uno de estos equipos a puerta cerrada tres partidos de la Copa y dos de la Liga Águila.

El artículo continúa abajo

El Cali apeló la suspensión dentro del tiempo estimado para tal, alegando entre otras cosas, que siguió los protocolos y requisitos para un partido de este tipo, que solicitaron la suspensión del encuentro antes de realizarse porque no había la cantidad de policías necesarios disponibles, y que nunca se les escucharon sus descargos antes de tomar la determinación por lo que se le violaron principios constitucionales y rectores de la actuación disciplinaria.

También señaló que “quienes incitaron y provocaron todo el desorden, incumpliendo los acuerdos a los que se llegaron, fueron los hinchas pertenecientes a la barra del América”.

Ante los argumentos expuestos por el club verde y luego del estudio de los mismos, el Comité Disciplinario de la Dimayor en el comunicado que envió a la opinión pública desestimó varias de las apelaciones, pero aun así resolvió rebajar la sanción:

El cierre total aplica solamente para la 1ª de las fechas objeto de la medida de seguridad y las restantes en número de tres (3) aplican las tribunas laterales norte y sur del estadio de conformidad con las precisiones hechas en la parte motiva de esta providencia”.

Así las cosas, Cali ya jugó una fecha a puerta cerrada, que fue el duelo contra Millonarios en la anterior jornada, la última del todos contra todos, por lo que para el partido frente a Medellín este jueves 1 de junio, sí podrá tener público, menos en las tribunas populares.

Dentro de la explicación de la reducción de la sanción se explica que para la Copa Águila, la suspensión se mantiene por ser el torneo donde se dio el altercado.

No es la primera vez que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor reversa una decisión. Recientemente, el ente sancionó al jugador de Millonarios Jacobo Kouffati por simulación, pero luego le levantó el castigo.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error