“Comienza a cocinarse un nuevo adefesio: una Liga Águila de 24 equipos”

El periodista José Orlando Ascencio, de El Tiempo, afirma que su propósito sería subir “a la brava” a 4 clubes, actualmente en la B.

 
liga 24 equipos
Foto: Getty Images

Estos son América de Cali, Deportes Quindío, Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo, quienes según la columna de El Tiempo, no se aguantarían otro año en el torneo de segunda división; por lo tanto, ya habría movimientos para que dicha idea sea llevada a la asamblea de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

“Nuestros dirigentes son felices copiando lo malo. Y pueden terminar acabando de tirarse el nivel de la Liga”, opina Ascencio, quien recuerda el triangular de 2001 que le permitió al Atlético Bucaramanga salvarse del descenso y subir al Magdalena, además de los cuadrangulares de 2015, con los que se aumentaron a 20 los cupos de la A.

Sin embargo, Jorge Fernando Perdomo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, afirmó en ‘El Alargue’ de Caracol Radio que desconoce el origen de las versiones de ampliar a 24 los clubes de la Liga y que tampoco hay nada oficial sobre el tema.

Para el directivo sería desproporcionado aumentar los equipos de la primera división como ocurrió en Argentina, de donde dice Ascencio que pretenden copiarse en Colombia, creando 2 grupos de 12 clubes cada uno, enfrentados a una sola vuelta y 6 fechas de clásicos.

Una columna del portal ComuTricolor critica el presunto revolcón  y afirma que debería aprenderse precisamente de la experiencia argentina donde no se mejoró el nivel del torneo con 30 clubes, sino que por el contrario, este descendió.

“Pero además el problema no solo sería de la A, la B tendría que ser modificada de manera importante para evitar su hundimiento inminente”, añade el texto de opinión.

Jorge Perdomo recordó que son los clubes de la segunda división quienes deciden cómo es el formato de ascenso, y que desde su punto de vista personal, debería subir a primera el equipo que en el Torneo Águila se quede con el primer lugar tras la fase ‘todos contra todos’ y que el otro cupo lo obtenga el ganador de los cuadrangulares.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: