En especial por la pena máxima que, según Mejía, cometió Diego Godín al tocar un balón con la mano dentro del área. De igual forma, cree que el réferi no aplicó el mismo rasero y le dio un manejo al partido de “árbitro mañoso y jodido”.

Acerca del equipo colombiano, el periodista rescata que “hay que reconocerle a los jugadores todo el amor propio que tuvieron” al persistir por el empate, hasta que se les dio.

Para Mejía, “el equipo metió, tuvo temperamento, coraje; eso vale, aunque se le notaron demasiado las costuras en muchos aspectos tácticos y técnicos”

Critica que hubo baja producción individual de algunos jugadores que no dieron lo que se esperaba de ellos; de igual forma, que se perdió la pelota por largos pasajes del encuentro y que Uruguay le complicó la vida a Colombia corriendo y encerrándose atrás.

Su compañero de fórmula en Caracol Radio, César Augusto Londoño, destacó que este era un partido para pelearlo de la manera como lo hizo Colombia, que según él dejo el alma “ante un equipo rudo, experimentado, con oficio, a veces mal intencionado”.