Únicos 3 colombianos en el Dakar 2017 van por primera vez sin apoyo del Gobierno

Mateo Moreno, primer motociclista nacional que terminó el mítico rally, afirmó que ahora solo van auspiciados por la empresa privada.

Chilo
Juan Esteban Sarmiento| Foto: Instagram 'Chilo' Sarmiento

“Este año no llevaremos patrocinios del Estado. Ellos nos patrocinaron con los Dakar anteriores, esta edición no. Triste que no estemos siendo reconocidos en ninguna cúpula deportiva, la única que sí es la Federación Colombiana de Automovilismo”, expresó el piloto en entrevista a Publimetro, previo a la competencia que inicia este 2 de enero en Asunción, Paraguay.

Moreno, que correrá su cuarto rally, manifiesta que por los altos costos que implica la carrera, no sería posible asistir si no fuera por los patrocinadores. Estos no condicionan su apoyo a resultados deportivos y se conforman con que los pilotos crucen la meta.

Mateo Moreno
Mateo Moreno / Foto: Mateo Moreno

Este motociclista antioqueño, quien reitera que el esfuerzo es sobrehumano “tanto en la etapa previa para conseguir los patrocinios y durante la prueba”, estará acompañado en la categoría de las motos por el risaraldense Juan Esteban Sarmiento. En sus redes sociales, el piloto al que se le conoce con el apodo de ‘Chilo’, reveló que:

Este año los pilotos de moto y cuatri colombianos intentamos armar un equipo oficial. No lo logramos. Sin embargo nos reunimos, tocamos puertas juntos, intercambiamos experiencias y posibles patrocinios como si fuéramos un equipo. Claro, somos colombianos y el apoyarnos está en nuestra sangre”

Sarmiento cuenta que un proyecto como el que tenían planeado, de un equipo para 4 pilotos, cuesta cerca de 2 mil millones de pesos. Ya que debió asumir su ‘rally’ de manera personal, el pereirano volvió a tocar puertas en diferentes compañías y así cumplió el sueño de disputar su quinta carrera.

‘Chilo’, que no pudo terminar el pasado Rally tras una caída y un daño en su máquina, demuestra lo valioso que resulta el apoyo de cada empresa que se suma a su sueño.

Así mismo, hay fanáticos que lo ayudan, sin ningún interés a cambio:

Christian Cajicá completa el grupo de corredores colombianos que se enfrentarán a la agreste geografía del Cono Sur. Disputará su tercer Dakar en la categoría de cuatrimotos y contó a El Colombiano que todavía no aprende a manejar los nervios previos a la competencia y tampoco desconoce que el tema económico también es un sufrimiento para él.

Entrenando y ajustando últimos detalles para la orinoquia #sonycolombia #canam #pitstorecol #pezcuezo

A photo posted by Christian Cajicá (@christiancajicadakar) on

Cabe recordar que Juan Manuel Linares, piloto que representó a Colombia en el Rally 2016 en la categoría de camiones, decidió no disputar la edición de 2017 por considerar que ya cumplió su ciclo después de haber corrido 6 veces la competencia. Según se lee en Colombia Sports, “el bogotano expresó que sus patrocinadores lo seguirán apoyando en sus nuevos objetivos deportivos”.

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error