James dejó ganando al Real Madrid, pero salió y Dortmund empató

2-2 fue el resultado. Ronaldo y Varane marcaron para los merengues, mientras que Aubameyang y Schürrle anotaron por el Borussia.

 
Cristiano Ronaldo y James Rodríguez
Cristiano celebra su gol con James. / Getty

El ’10’ fue titular y en gran parte del partido estuvo sacrificado en defensa ante la presión del equipo germano, que parecía mejor posicionado en el campo de juego, en especial en la primera mitad del encuentro.

En una jugada aislada, el Real Madrid tejío al minuto 18 un bonito gol después de varios pases en la que la tocó James, Bale y luego finalizó Cristiano:

El Borussia Dortmunt, en el que Adrián Ramos es suplente, tuvo un amplio control del balón, de 64%, durante la primera etapa. No obstante, su profundidad no fue mucha.

El equipo alemán logró el empate en una jugada de balón parado a los 42 minutos. El tiro directo fue mal puñeateado por Keylor Navas; la pelota rebotó en Raphael Varane y Aubameyang la empujó en la línea.

En la segunda mitad, el Real Madrid procuró salir más al ataque, y aunque no fue espectacular, aprovechó las situaciones que se le presentaron.

Al minuto 68, en un tiro de esquina que se cobró rápidamente en corto y luego se centró, Varane cazó una pelota sin dueño en el área y marcó el 2-1 para los merengues.

El Borussia no se rindió y buscó a toda costa el empate. Keylor Navas, de discreto partido en los primeros minutos, reaccionó para la segunda mitad y evitó varias opciones de gol.

La recompensa de los alemanes llegó faltando 4 minutos para el final por medio de André Schürrle:

Entre tanto, Juan Guillermo jugó desde el minuto 2 del segundo tiempo, del partido que la Juventus le ganó 0-4 al Dinamo Zagreb en Croacia. Los goles para la ‘Vieja Señora’ los anotaron Miralem Pjanić, Gonzalo Higuaín Paulo Dybala y Dani Alves:

El otro de los colombianos que jugó como titular en esta segunda jornada de Champions fue José Heriberto Izquierdo, elegido por el Brujas para comandar el ataque en su visita a Copenhague.

No obstante, el equipo de Bélgica, que empataba 0-0 en el primer tiempo, terminó perdiendo 4-0 en condición de visitante. El jugador colombiano jugó 78 minutos.

De otra parte, el Mónaco, sin Radamel Falcao García, que se sigue recuperando del golpe que sufrió en la cabeza, empató 1-1 con el Bayern Leverkusen.

Por los alemanes, anotó el mexicano Chicharito Hernández, mientras que los franceses igualaron en el último minuto del partido por medio de Glik.

Más noticias

En otros partidos, Sevilla le ganó al Lyon 1-0, el Leicester también con este marcador venció al Porto; caso similar del Tottenham que venció 0-1 al CSKA de Moscú en Rusia. Y el Sporting de Lisboa le ganó 2-0 al Legia.

Aquí algunos de los goles más destacados de la jornada:

Este miércoles, otros cuatro colombianos verán acción en Champions League.  

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: