La lista la comanda Radamel Falcao García, quien con las camisetas de Mónaco y la Selección Colombia anotó 37 goles en 36 partidos, superando evidentemente el promedio de una anotación por encuentro.

‘El Tigre’ quedó a 19 goles del inglés Harry Kane, que gracias a su ‘hattrick’ anotado con el Tottenham ante Southampton durante la jornada de ‘Boxing Day’ en Inglaterra se convirtió en el máximo goleador mundial del año con 56 tantos en 52 partidos.

El artículo continúa abajo

Seguido de Radamel aparece Dayro Moreno, de Atlético Nacional. Entre los torneos locales y la Copa Libertadores, el atacante ‘verdolaga’ anotó 33 goles en 46 compromisos.

Dayro Moreno, futbolista.
Dayro Moreno, futbolista. / Getty Images.

El podio lo cierra el nacido en Cereté Alfredo Morelos, quien hizo 27 anotaciones en 40 partidos, que se dividen entre los que disputó con el HJK Helsinki de Finlandia y su actual equipo Rangers de Escocia.

En cuarto lugar, un nombre que sonó con bastante fuerza en la segunda mitad del año; se trata de Avilés Hurtado, que en 53 partidos convirtió 25 goles.

Hurtado Avilés
Hurtado Avilés / Getty

Si bien se perdió del radar en Colombia tras marcharse a China, la máquina goleadora de Harold Preciado nunca se detuvo. Sus 23 goles en 29 partidos este año, lo ubicaron quinto en el escalafón.

Repasamos nuevamente el top 5 que publicó AS Colombia: