Primera etapa del Dakar en que ‘Chilo’ llega por delante de Mateo Moreno

Juan Esteban Sarmiento arribó en el puesto 83 en la quinta etapa, mientras su compatriota ocupó el lugar 106.

 
Chilo Dakar
Juan Esteban Sarmiento / Foto: Twitter Chilo Dakar

En la más reciente jornada, que fue recortada por malas condiciones climáticas, ‘Chilo’ hizo un tiempo de 4 horas 20 minutos y 44 segundos, mientras Moreno fue penalizado con una hora de retraso y quedó en el registro con 5 horas y 27 minutos.

Lo cierto es que ambos motociclistas colombianos siguen en el rally y que recibieron el saludo del presidente boliviano Evo Morales en su llegada a Oruro.

De otro lado,se presentó un sacudón en la clasificación general, ya que el español Joan Barreda, que encabezaba la categoría de motos, recibió una hora de sanción por abastecerse fuera de zona, cediendo la cabeza de la clasificación general al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) antes de iniciar la quinta etapa.

Luego el inglés Sam Sunderland (KTM) se adueñó del liderato al imponerse en la fracción de este viernes.

En autos, Sebastien Loeb firmó este viernes su segunda victoria en este Dakar 2017, al sortear muy bien el inicio de la especial, sacándole hasta casi 6 minutos a su rival más cercano, el español Nani Roma, antes de perder tiempo por un problema de navegación.

El francés se impuso en el primer tramo cronometrado de 219 km con un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 3 segundos, superando por 44 segundos a Roma y a su compatriota de Peugeot Stephane Peterhansel por 1:31.

La organización decidió anular el segundo tramo cronometrado del día debido a que “la pista estaba impracticable debido a las malas condiciones meteorológicas camino de Oruro”.

Este sábado, los competidores se embarcarán en la especial más larga de la presente edición: 527 km cronometrados entre Oruro y La Paz para los autos, motos y cuatrimotos, y 513 para los camiones, para un total de 786 km para los primeros y 772 km para los segundos.

Con información de AFP

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: