Colombianos Moreno y Sarmiento sobreviven a tercera etapa del Dakar

Los motociclistas ocuparon los puestos 86 y 105 en la fracción de este miércoles.

 
Chilo
'Chilo' Sarmiento / Captura de pantalla: Instagram 'Chilo' Dakar

En el trazado entre Tucumán y Jujuy , que comprendía 364 kilómetros cronometrados de los 780 en total, Mateo Moreno hizo un tiempo de 6 horas 57 minutos y 20 segundos, a más de 2 horas y media del ganador de la jornada, el español Joan Barreda.

Por su parte, Juan Esteban ‘Chilo’ Sarmiento paró el reloj luego de 7 horas 30 minutos y 22 segundos, llegando a meta con una diferencia de más de 3 horas y 5 minutos respecto al vencedor.

Hubo un momento de suspenso durante la etapa, según el Facebook Dakar Colombia información, por una tormenta en la llegada a Jujuy que impidió la pronta llegada de los pilotos al campamento, entre ellos los colombianos.

Este fue el balance de ‘Chilo’ Sarmiento sobre la jornada en la que tuvo varios inconvenientes que pudo sobrellevar:

Lista la étapa 3. Más de 500 kms de especial y 250 de enlace. Me costo al inicio tomar ritmo, había demasiado fesh fesh pero logré pasar sin problema y sin caerme. Mi ICO(odometro) no funcionó y me tocó hacerlo de manera manual, muy peligroso! Además la pista estaba destrozada por el agua. Había hielo en la Cuesta del Pilcan a más de 4.500 msnm. Ya estoy en Jujuy. Voy de a poco cogiendo ritmo. Saludos. Y gracias a los que me han apoyado para estar acá. @evssports @teamevs @chilodakar_ranch_club @fc_motoracing #GeneraliSeguros #SoyGenerali #GeneraliColombia @indervalle @analemavelez #aserpa @frisbylohace @pirelli_br @pirellimoto @ruta40medellin @formaboots @fedemoto @dakarrally #miamipartsdirect #pirelli #Febos #CupulaConstructora @dragonalliancecolombia @movenutrition @actimax @motorradcenterbogota #estoyconchilo #ColombiaEnElDakar #rallydakar #paraguay #bolvia #argentina

A photo posted by Juan Esteban Sarmiento (@chilodakar) on

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), campeón defensor, ganó este miércoles la tercera etapa en autos, mientras su compatriota y coequipero Sebastien Loeb mantuvo el liderato de la especialidad.

Peterhansel cubrió los 364 km cronometrados (dos sectores especiales de 240 y 124 km, 148 de enlace) con un tiempo de 4 horas, 18 minutos, 17 segundos.

El español Carlos Sainz, también en Peugeot, y Loeb, se ubicaron segundo y tercero a 1:54 y 3:08 respectivamente.

La clasificación general en autos es liderada por Loeb, nueve veces campeón del Mundial de Rallies, seguido por Sainz apenas a 42 segundos, mientras que ‘Peter’ es tercero a 4:18.

Con información de AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: