Uno de los pocos fue la caída del holandés Jetse Bol, del equipo colombiano Manzana Postobón, que pese al percance pudo continuar el recorrido.

Después la neutralización de la fuga del día a 7 kilómetros de meta, la etapa pasó a definirse en un esprint de más potencia que de velocidad, en una subida donde el italiano Matteo Trentin (Quick-Step) volvió a mostrarse superior y logró su tercera victoria en esta Vuelta a España, sumando además 15 triunfos entre las 3 grandes carreras del mundo.

Christopher Froome, que por un momento apareció en la disputa del embalaje y al final terminó séptimo, conservó su liderato y la ventaja de 59 segundos sobre su escolta Vincenzo Nibali.

El artículo continúa abajo

Por su parte, el colombiano Esteban Chaves arribó en la posición 14 con el mismo tiempo de Froome, por lo que se mantiene a 2 minutos y 13 segundos de la camiseta roja en el tercer lugar de la clasificación general.

Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Astana) continúa en el décimo puesto, aunque perdió 7 segundos y ahora está 3 minutos y 58 segundos del líder.

Este sábado regresa la alta montaña a la Vuelta con un recorrido de 175 kilómetros entre Écija y Sierra de La Pandera y tres puertos: uno de tercera, otro de segunda y uno de categoría especial sobre la línea de meta, donde lo más probable es que se vuelva a remecer la clasificación general.

Perfil etapa 14:

Etapa 14, Vuelta a España