Durante toda la carrera los pedalistas colombianos se destacaron dentro del pelotón en la competencia en territorio argentino que duró dos semanas.

El paisa Fernando Gaviria se impuso en dos fracciones, mientras que en la general hubo dos pedalistas en el top 10, pues aparte del tercer lugar de Torres, Egan Bernal fue noveno en la clasificación general.

Por su parte, el campeón de la carrera se convierte en un rival a temer para las grandes carreras. Aunque se trataba de una de las primeras competencias del calendario, Mollema superó en Argentina a ciclistas de renombre, entre ellos, el italiano Vincenzo Nibali.

Nacido en Groningen, Holanda, hace 30 años, Mollema disfrutó en San Juan de su primera gran victoria en una competencia por etapas, luego de ganar el año pasado la Clásica de San Sebastián, y de finalizar en la undécima posición del Tour de Francia-2016.

En proceso de madurez, la conquista del ‘maillot’ azul de la Vuelta a San Juan asoma como un buen impulso para Mollema de cara al próximo Tour francés, donde tendrá como compañero de lujo al español Alberto Contador.

De todos modos, Mollema prefiere enfocarse primero en el Giro de Italia, su gran objetivo del año.

Con AFP.