La escuadra ibérica, que describe al corredor como un “talento del esprint”, anunció la noticia en su sitio web y redes sociales, destacando además que el velocista barranquillero es el vigente campeón panamericano de ruta.

Caja Rural describe a su nueva contratación como uno de los integrantes “de la nueva generación de ciclistas colombianos que ha roto con el prototipo de escalador que ha caracterizado desde la década de los ochenta a los ciclistas del país cafetero”.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con la reseña, sus recientes resultados le valieron la convocatoria a la Selección Colombia de ruta que buscará este domingo el oro en el Campeonato Mundial de Ruta, como uno de los lanzadores que tendrá Fernando Gaviria en el posible esprint final de la competencia.

Soto declaró en entrevista a la página web de su nuevo equipo:

“Escogí el conjunto Caja Rural-Seguros RGA porque es el equipo que me ha dado la oportunidad de cumplir mis sueños de correr en Europa y seguir avanzando. Mis expectativas son aprender, adquirir experiencia y luchar por victorias”

Aquí, más palabras entregadas a la Federación Colombiana de Ciclismo, donde el pedalista admite que el siguiente paso al que aspira es llegar a una escuadra World Tour:

Por su parte, el equipo Coldeportes Zenú se declaró orgulloso “de hacer parte de la formación de otro talento del ciclismo colombiano”. Cabe recordar que de esta escuadra surgieron los velocistas Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg, hoy en el equipo Quick-Step, que cuenta hoy día con los mejores embaladores del mundo.

Héiner Parra fue el último corredor colombiano hasta hoy en el Caja Rural. El actual corredor del equipo Boyacá Raza de Campeones militó en el conjunto ibérico en las temporadas 2014 y 2015.