Colombiano Luis Fernando López gana oro en mundial de marcha, con 5 años de retraso

Luego de la eliminación, por dopaje, de los ganadores rusos, el título le fue entregado al atleta nacional.

 
lopez_4

Como consecuencia de la investigación, el colombiano López se acreditó el oro en los 10 kilómetros de la marcha en los Mundiales de Daegu, en Corea del Sur, celebrados en 2011.

El ganador, Valeriy Borchin, y el segundo lugar en la prueba, Vladimir Kanaykin, fueron sancionados con el retiro de sus respectivos títulos en esa prueba.

Vea además

De paso, les borrarán todos sus triunfos entre del 14 de agosto de 2009 al 15 de octubre de 2012, según publica El Espectador.

Con este cambio, Colombia pasó a ocupar el décimo lugar en el tablero de medallas, con un oro para López y un bronce para Caterine Ibargüen en el salto triple.

De hecho, este se convierte en el primer oro del atletismo colombiano en su historia, pues los de Caterine Ibargüen son posteriores, de 2013 y 2015.

La decisión de asignar el oro a López la adoptó la Federación Internacional de Atletismo, IAAF, por solicitud del Tribunal de Arbitramento Deportivo.

Consultado por El Espectador, López dijo sobre ese título:

En estos momentos estoy concentrado en el Club de Agentes de la Policía de Bogotá con los otros marchistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Río. Recibí la noticia con tranquilidad, porque era algo que se veía venir, hacía falta el documento oficial. Tenía previsto un entrenamiento muy exigente y se lo dediqué al profe Fernando Rozo, quien fue quien me llevó a lograr ese título y lamentablemente ya falleció”,

dijo López tras conocer su triunfo con 5 años de retraso.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: