Colombiano Esteban Chaves salió del top 10 del Giro, tras la etapa 5

El corredor bogotano arribó este miércoles a la meta en el puesto 26, cuatro segundos más tarde que el ganador de la fracción.

 
chavo giro
Foto: AFP

Esto le costó al ‘Chavito’ descender un lugar en la clasificación general; ahora es undécimo con los mismos 37 segundos que le llevaba el líder Tom Dumoulin desde antes del inicio de la etapa, como se aprecia en Procycling Stats.

También a 4 segundos, pero en el lugar 32, llegó a meta Rigoberto Urán, que sí conservó la duodécima casilla, a 40 segundos del actual dueño de la ‘maglia rosa’.

Cuatro ciclistas — Amets Txurruka (Orica), Pavel Brutt (Tinkoff), Daniel Oss (BMC) y Alexander Foliforov (Gazprom) — fueron los protagonistas en el recorrido con una fuga que casi alcanzó los 7 minutos de ventaja sobre el pelotón.

Sin embargo, la escapada terminó a solo 7 kilómetros del final, en pleno ascenso de pavé, momento en el cual los embaladores pasaron al frente para tratar de quedarse con la victoria.

Luego de un intenso pedaleo, el alemán André Greipel (Lotto) fue quien levantó los brazos en la rampa de 4% de inclinación donde estaba ubicada la línea de sentencia.

Kilómetros finales:

Resultados etapa y general:

Tom Dumoulin (Giant) mantuvo por una jornada más la camiseta de líder, con 16 segundos de ventaja (4 menos que la jornada anterior) sobre el luxemburgués Bob Jungels (Ettix) y a 20 de Diego Ulissi (Lampre).

Por su parte, Alejandro Valverde (Movistar) logró recortarle tiempo y quedó apenas a un segundo del máxmo favorito, Vincenzo Nibali (Astana).

Este jueves en la sexta etapa del Giro de Italia presenta un escenario propio para el lucimiento de los escaladores, con 2 puertos de montaña de segunda categoría, uno de ellos en el final del recorrido.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: