Colombiano Darwin Atapuma, ¡nuevo líder de la Vuelta a España!

El ciclista nariñense fue segundo en la cuarta fracción, lo que le permitió vestirse con la camiseta roja.

 
Darwin Atapuma AFP

Al consolidarse en la escapada, el sitio web de La Vuelta reportó en su ‘minuto a minuto’ el que en ese momento era el liderato virtual del ‘cafetero’, gracias a la diferencia de más de 2 minutos que alcanzó la fuga de 20 corredores de la que hacía parte, respecto al lote.

En el último ascenso de segunda categoría, los franceses Axel Domont y Lilian Calmenaje salieron a pelear por la victoria de etapa; mientras tanto, Atapuma siguió consistente por delante del grupo perseguidor y aceleró su paso a 2 kilómetros del final para buscar la cabeza de carrera

Domont quedó relegado, por lo que el objetivo de ‘El Puma’ pasó a ser alcanzar a Calmenaje para tratar de levantar primero los brazos. No logró ganar la etapa, pero al ser segundo en cruzar la meta ganó 6 segundos de bonificación que lo ratificaron en el liderato del giro ibérico.

Clasificación de etapa:

Etapa 4 Vuelta

El hasta hoy líder de La Vuelta, Rubén Fernández, pese a vestir la camiseta roja trabajó para Nairo Quintana y Alejandro Valverde, terminando cortado y perdiendo posiciones.

Aun así, el grupo de favoritos al título en cabeza de Valverde entró a meta a 2 minutos y un segundo de Calmenaje, lo que le dio a Atapuma por primera vez, el liderato de una de las 3 carreras más grandes del ciclismo.

El nacido en Túquerres (Nariño) se une a Luis Herrera, Ómar Hernández, Martín Farfán, Santiago Botero, Nairo Quintana y Esteban Chaves, en el grupo selecto de ‘escarabajos’ que ha vestido la camiseta roja.

Además cabe resaltar que hay 3 colombianos en el top 5 de la clasificación general con Atapuma, Chaves y Nairo:

general etapa 4

La quinta etapa de la Vuelta a España se disputará sobre 171.3 kilómetros entre Viveiro y Lugo, con un recorrido mayoritariamente plano y un puerto intermedio de tercera categoría.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: