Más exactamente a 18 kilómetros del final, el ganador de la París-Niza 2014 aprovechó un ascenso para irse en punta y tomar distancia del pelotón, que no tardó mucho en alcanzarlo.

Cabe decir que Carlos Betancur siguió al frente del grupo principal, pese a que estuvo trabajando para su líder del Movistar Team, Alejandro Valverde, que se destacó mucho menos. Hasta la comentarista ‘Goga’ Ruiz destacó las facultades del antioqueño para trabajar en equipo:

‘La ruta del escarabajo’ calificó de “sorprendente” la actuación de Betancur y la atribuyó al clima frío que el propio ‘Bananito’ ha dicho que le sienta bien.

Betancur volvió a atacar a 4 kilómetros de la meta, pero las piernas no le dieron para soportar a tope la última subida de 800 metros. Al final llegó en el puesto 50, a 2 minutos y un segundo del vencedor.

Por su parte, Sebastián Henao (Sky) fue el 69 en llegar a meta y Jarlinson Pantano no terminó la prueba.

En un ‘sprint’ que más que velocidad fue de potencia, el holandés Wout Poels del equipo Sky se quedó con el título de la Lieja-Bastoña-Lieja, tras 6 horas 24 minutos 29 segundos, seguido por el suizo Michael Albasini (Orica) y cerró el podio Rui Costa (Lampre), con el mismo tiempo.

Valverde, a quien le trabajó el colombiano Betancur, se ubicó decimoquinto a 12 segundos del ganador.

LO ÚLTIMO