Colombia y Haití medirán fuerzas rumbo a Copa América Centenario

James Rodríguez será el gran ausente en el estadio Marlins Park de Miami, este domingo desde las 4 de la tarde, hora colombiana.

 
Yerry Mina (izq.), el último convocado de José Pékerman (der.)
AFP/EFE

El equipo dirigido por el argentino José Pekerman tendrá cuatro bajas importantes incluida la de James, que se encuentra con la delegación del Real Madrid en la disputa de la final de la Champions League y recién se integraría el lunes a los trabajos del once amarillo.

A la falta del estelar volante se suman las bajas de Óscar Murillo, Stefan Medina (Pachuca, MEX) y Edwin Cardona (Monterrey, MEX), quienes fueron cedidos para disputar la gran final de la Liga Mexicana.

En el juego de ida, Murillo sufrió un desgarro del aductor izquierdo que lo dejará fuera de las canchas por ocho semanas. En su lugar, Pékerman convocó a Yerry Mina de Independiente Santa Fe, informó hoy la Federación Colombiana de Fútbol.

podría ser una baja definitiva para la selección colombiana, que está a la espera de los exámenes médicos para determinar si cuenta o no con el defensor central.

Así Pekerman tendrá a su disposición 19 jugadores para enfrentar a los haitianos, en un juego que es asumido con la idea de poner a punto algunas ideas tácticas y dar rodaje al grupo de jugadores que recién se juntaron a comienzos de semana.

Estamos muy concentrados, estamos todos muy metidos. Debemos consolidarnos, tratar de tener mucha más fluidez, que en algunos partidos nos ha costado”, dijo Carlos Sánchez.

Haití, en tanto, logró la clasificatoria a la Copa América en el repechaje de la Concacaf y tendrá en el torneo una buena oportunidad de reivindicarse tras sus malas presentaciones en la clasificatoria centroamericana a Rusia-2018, en la que está en el último lugar. Esto dijo el francés Patrice Neveu, estratega de ‘Los Granaderos’.

Estamos prácticamente fuera del Mundial Rusia-2018 al ser último de grupo, pero Haití hizo una buena Copa de Oro y una fase previa positiva que les permitió estar en esta Copa América”.

Desde la llegada de Pekerman a la Selección Colombia, en enero de 2012, el equipo cafetero ha disputado seis juegos amistosos ante conjuntos de la Concacaf y en todos resultó ganador:

  • México (2-0)
  • Guatemala (4-1)
  • El Salvador (3-0)
  • Canadá (1-0)
  • Estados Unidos (2-1)
  • Costa Rica (1-0)

Colombia forma parte del Grupo A de la Copa América junto a Paraguay, Costa Rica y Estados Unidos, mientras Haití integra el Grupo B junto a Brasil, Perú y Ecuador.

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz – Carlos Sánchez, Daniel Torres, Juan Cuadrado, Andrés Roa – Carlos Bacca y Marlos Moreno. DT: José Pekerman.

Haití: Jhony Placide – Romain Genevois, Jerome Mechack, Stephane Lambese, Kim Jaggy – Jean Marc Alexandre, Soni Mustivar, Max Hilaire, Kevin Lafrance – Kervens Belfort y Duckens Nazon. DT: Patrice Neveu.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: