Colombia esta vez hizo el milagro en Mundial de Fútsal; le igualó 3-3 a Uzbekistán

Al último minuto, la Tricolor conquistó el empate después de estar en desventaja desde los 5 minutos de juego.

 
Colombia futsal
Foto: Getty Images

Los uzbekos, con la necesidad de un buen resultado por su derrota en la apertura del Mundial de Fútsal contra Panamá, sorprendieron a Colombia al no plantear una estrategia defensiva y salir a buscar el encuentro.

Por su parte, la Tricolor también trató de encontrar el gol de entrada como ante Portugal, pero la falta de precisión para rematar y el arquero rival impidieron el grito de gol que llegó primero para Uzbekistán a los 5 minutos de juego en los pies de Anorov.

Carlos Ñañes, la figura del debut ante Portugal, esta vez falló en una jugada simple que adelantó al conjunto visitante.

El técnico Osmar Fonnegra pidió ‘timeout’ a falta de 10 minutos para pedirles paciencia a sus jugadores y trabajo en equipo para romper la barrera defensiva del adversario, lejos de figuras individuales.

En una de las chances más claras, el portero de Uzbekistán le ganó el ‘mano a mano’ a Angellot Caro para impedirle el empate.

Sí llegó, producto de otra pérdida de balón, llegó el segundo tanto de los asiáticos anotado por Irsaliev. En contraste, un tiro libre directo de Caro pegó en el travesaño.

Con más ‘garra’ que orden llegó el descuento colombiano gracias a un rebote del portero que le quedó a Jorge Abril, quien solo tocó el balón, a falta de 2 minutos de la primera mitad, lo que revivió la ilusión ‘cafetera’.

La segunda parte era una lucha contra el reloj por parte de Colombia, que mantuvo la presión sobre Uzbekistán, pero sin ser contundente. Lo grave fue que a 12 minutos del cierre, los rivales marcaron el 3-1 en un anticipo tras un tiro de esquina.

Y como en el uno contra uno los rivales fueron superiores, tuvo que aparecer la individualidad de Angellot Caro para batir con un riflazo a los kazajos y descontar a 5 minutos del final.

La Tricolor acorraló a Uzbekistán en los últimos instantes sobre su arco y después de tanto apretar se llevó el empate, una vez más en los pies de su número 10 que mantiene su ilusión de avanzar a segunda ronda; eso sí, Colombia está obligada a ganarle a Panamá en la última fecha para conseguir el objetivo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: