Colombia pasó con angustia a octavos del Mundial de Fútsal, y perdió a 2 titulares

La Tricolor derrotó 4 goles por 3 a Panamá, pero no podrá contar con su ‘10’ Angellot Caro y con Jorge Abril.

 
Colombia celebra gol contra Panamá en Mundial de Fútsal
Captura de pantalla

Los panameños se plantaron sobre la cancha para jugarles de tú a tú a los anfitriones del campeonato, que se pusieron arriba en el resultado a los 5 minutos del primer tiempo con gol de Angellot Caro.

El 10 apareció en solitario por el costado izquierdo, tras un cobro rastrero de tiro libre que le hizo Reyes desde el sector derecho, como se aprecia en el video publicado por ESPN.

Pero la Tricolor falló en la marca de José Brown y a 11:55 minutos del cierre de la primera mitad, permitió que desde afuera de la bomba mandara un riflazo para anotar el empate parcial:

El juego se le iba complicando a Colombia, pues Panamá era más fuerte en el 1 contra 1; sin embargo, una tarjeta roja a Michael De León dejó a los centroamericanos jugando con 4 hombres durante 2 minutos.

La situación fue aprovechada por Jonathan Toro, goleador del futbol local, que con un remate cruzado adelantó a la Tricolor, parcialmente está clasificada como segunda de su grupo a los octavos de final de su Mundial.

La mala noticia que llegó antes del final del primer tiempo es que Jorge Abril, autor de la asistencia para el segundo gol, no podrá jugar el próximo encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

En el complemento se empezó a gestar la tranquilidad para Colombia con un nuevo tanto de Abril, que solo tuvo que impactar tras una pared bien elaborada por los locales y anotó el 3 por 1.

Pero el juego se volvió a apretar con segundo gol panameño anotado por Castrellón (uno de los de mejor factura en el Mundial) cuando todavía restaban más de 10 minutos para finalizar el partido.

Después de este tanto llegó cayó otro balde de agua fría sobre Colombia: la amonestación a su mejor jugador Angellot Caro, que le impedirá jugar el partido de octavos y que parcialmente es contra Paraguay.

La calma llegó de nuevo para Colombia luego de que Castrellón, el hombre que anotó el segundo de Panamá, salió expulsado. En el último segundo de sanción una gambeta de Reyes terminó en otro riflazo que se alcanzó a desviar y batió al arquero Atencio para el 4-2.

Los últimos 3 minutos son de angustia para Colombia, luego de un nuevo gol panameño de media distancia marcado por Mena:

Tras esta anotación, Panamá salió a buscar con un quinto jugador en campo (dejando el arco solo) el empate que le permitiera seguir soñando con avanzar, pero no consiguió el gol anhelado.

Colombia avanzó con 5 puntos en el segundo puesto del Grupo A a la siguiente ronda; Portugal clasificó como líder con 7 puntos, producto de su triunfo 5-1 frente a Uzbekistán.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: