Colombia venció a Chile 1-0 y clasificó a la próxima fase del sub-20

El gol fue obra de Ever Valencia al minuto cinco del primer tiempo. Por el momento, la tricolor es primera de su grupo.

 
Ever Valencia
Ever Valencia celebra su gol que le dio la clasificación a Colombia / Foto: EFE

El habilidoso volante recibió el balón antes del área de las 18 de Chile y encaró con valentía. Aunque tenía la opción de pasar la bola a uno de sus compañeros que estaba solo, Valencia prefirió disparar al arco en un tiro que llevó más ubicación que potencia y que se metió al arco contrario:

Más noticias

Las cosas le salieron bien al técnico Carlos ‘El Piscis’ Restrepo, pues después de comenzar el torneo con dudas, por el momento el equipo se clasificaría en el primer lugar.

Cabe recordar que el entrenador no alineó en la titular al ‘Cucho’ Hernández, uno de los jugadores más habilidosos y referentes de la Selección juvenil.

No obstante, el equipo, al menos en el prime tiempo, no notó  mucho su ausencia, dominó el balón y tuvo incluso más opciones de aumentar el marcador.

Para la segunda mitad, los chilenos se vinieron con todo a buscar el  empate y más con gallardía que orden, lograron generar presión en el área colombiana.

La tricolor se defendió con uñas y dientes, a la vez que en el contraataque tuvo oportunidades de más goles, una de ellas por intermedio del ‘Cucho’ Hernández que entró a los 75 minutos.

Finalmente Colombia ganó, pero sufrió bastante al final. Más allá de eso y de las críticas, ‘Piscis’ logró pasar a la siguiente fase y falta de que jueguen Ecuador y Paraguay, es primero de su grupo con 7 puntos, producto de dos victorias, un empate y una derrota.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: