En el primer partido de la jornada, Giraldo, más sólido con su servicio, tuvo varias chances para quebrar e irse arriba en el primer parcial contra Nicolás Jarry, pero su rival soportó la presión y terminó ganándolo con un 4-6, lo que dejó en silencio el Country Club de Ejecutivos de Medellín.

El artículo continúa abajo

El local de todas formas no perdió la confianza, salvó un punto de quiebre recién iniciaba el segundo set y logró llevárselo de forma contundente con un 6 a 2.

Jarry se notó cansado y por ende errático, lo que aprovechó Giraldo para darle vuelta al partido con otro 6-2 en el tercer set, pero el chileno levantó la moral con la ayuda de su capitán Nicolás Massú y logró llevar la cuarta manga al ‘tie break’.

Tres puntos para partido tuvo Santiago en el desempate, los cuales pudo salvar Jarry. Esto lleno de nervios a la afición local, que finalmente pudo celebrar con un 7-5, mientras el tenista colombiano festejó a rabiar esta victoria que significa un paso muy importante de cara a la búsqueda del cupo al repechaje del Grupo Mundial.


En el segundo turno, Eduardo Struvay no pudo frente a Christian Garín, con lo que la serie igualada en el primer día, previo al partido de dobles.

Se trataba de un duelo disparejo, ya que el chileno es el 192 del ranking ATP, mientras el colombiano se encuentra en el puesto 470, lo que hacía previsible el triunfo visitante en esta oportunidad.

El chileno se mostró sólido desde la primera manga, la cual ganó 6-3 tras quebrar en 2 ocasiones. 

Struvay trató de dar la pelea apoyado por el público antioqueño, pero no pudo frente a lo que Garín tenía para él. De nuevo el segundo set finalizó 6-3 en favor del visitante, mientras que el tercero casi que fue de trámite para certificar el triunfo del austral con un parcial de 6-2.


Este sábado se cumplirá el partido de dobles entre los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah frente a los chilenos Nicolás Jarry y Hans Poplipnik para determinar quién llega ganando la confrontación al último día.