El primer gol de los gauchos llegó a los 19 segundos, luego de que aprovecharan una desatención en la zona medular de la tricolor.

Marcelo Torres, quien es el goleador del Sudamericano Sub-20, no desaprovechó su primera opción de marcar.

El gol tempranero fue un verdadero baldado de agua fría para la tricolor, que no ha podido reaccionar del duro golpe.

Pese a que Carlos ‘Piscis’ Restrepo tuvo desde el once inicial al  ‘Cucho’ Hernández y el ‘Indio’ Ramírez, además de Breiner Paz, Argentina en el primer tiempo controló el balón y tuvo las opciones más importantes del juego.

En el segundo tiempo, Colombia salió con una actitud más ofensiva y muchas ganas de conseguir el empate. La recompensa llegó a los 56 minutos en una jugada de balón parado, en la que ‘El Cucho’ aprovechó un balón aéreo que le quedó solo en el área y lo cabeceó con destino de gol:

A partir de este momento, el partido fue de ida y vuelta, siendo el ‘Cucho’ Hernández el hombre más incisivo en Colombia, teniendo una opción con peligro de gol a los 74 minutos.

A los 78, Eduard Atuesta, volante de la tricolor que acababa de ingresar al campo de juego, fue expulsado por el árbitro luego de una controvertida acción.

El hombre de más le volvió a subir los ánimos a los argentinos, mientras que Colombia se defendía con uñas y dientes. No obstante, en el minuto 90 llegó el gol de Tomás Martínez con el que Argentina determinó el 2-1 final.

A Colombia le quedan tres partidos en el torneo y prácticamente no tiene margen de error si quiere concretar su clasificación al Mundial.

LO ÚLTIMO