Colombia no se cruzaría en primera ronda con España, Inglaterra, México ni Uruguay

La Selección nacional no será cabeza de grupo, pero quedaría en el bombo 2 que incluirá los siguientes ocho mejores, según el ranking FIFA.

Celebración Colombia
Celebración gol Colombia| AFP

La clasificación del máximo ente del fútbol mundial se publicará oficialmente el próximo lunes 16 de octubre. Sin embargo, el reconocido tuitero Mister Chip publicó sus estimaciones para ese ranking que definirá los bombos para el sorteo de los grupos del mundial.

El grupo A siempre lo lidera el anfitrión de la Copa Mundo, que en este caso es Rusia. Ese bombo lo completarían Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y lo cierra Francia.

Según esa tabla, Colombia aparecería en el puesto 13, lo que la ubica en el segundo bombo. Allí estarían confirmados España, Inglaterra, México y Uruguay.

En ese grupo se ubicarían Perú, Suiza e Italia, si ganan las llaves de repechaje que se jugarán en noviembre. Es decir que la conformación de esos grupos podría variar si clasifican sus respectivos rivales.

Lea también: Equipos que jugarán el repechaje a Rusia 2018

En el bombo 3 quedarían Islandia, Costa Rica, Egipto e Irán, ya clasificados, y se queda a la espera de los vencedores de las otras llaves de la repesca. Si se cumplen las predicciones de MisterChip, serían Croacia, Dinamarca, Túnez y Senegal.

Mientras en el bombo 4 ya están instalados Serbia, Nigeria, Japón, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí. El otro cupo lo tendría Costa de Marfil por repechaje, y Honduras o Australia, partido sobre el que el reconocido tuitero no se atreve a dar un vencedor.

Así quedarían sus consideraciones:

Es decir, en este momento hay 23 equipos clasificados. Seis más se definirán en las llaves de repechaje que se jugarán los primeros días de noviembre.

El artículo continúa abajo

Mientras en África se esperan la confirmación de los últimos tres lugares. “Son tres zonas que aún no tienen un ganador. En la Zona A pueden llegar al Mundial Túnez o Congo. En el Grupo C definirán mano a mano Marruecos y Costa de Marfil, que será local y la Zona D tiene a Senegal como líder”, detalla La Nación, de Argentina.

Luego de definir los 32 equipos que acudirán a la cita mundialista en Rusia, se hará el sorteo el próximo 1 de diciembre, en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú.

Aquí un gráfico del diario Marca que incluye solo los equipos que ya confirmaron su clasificación, y basado en las predicciónes de MisterChip:

Marca
Bombos sorteo mundial / Marca

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error