Colombia sigue bañándose de oro en el Complejo Acuático César Zapata

La selección nacional de natación aumentó a diez medallas de oro su cosecha en el Campeonato Suramericano de Clavados.

 
EFE/Luis Eduardo Noriega A.

En la final femenina de trampolín de tres metros, la local Diana Pineda se colgó el oro al registrar 269,75 puntos en sus cinco saltos. La plata se la adjudicó la chilena Paula Sotomayor, 236,50, y el bronce fue para su compatriota Mayte Salina, 205,15.

El colombiano Alejandro Arias ganó con 407,20 puntos el segundo oro de la jornada en la final de trampolín de un metro masculino, mientras que el chileno Donato Neglia logró sumar 336,30 puntos para quedarse con la plata. El bronce quedó en manos del austral Diego
Carquin con 331,35 puntos.

Quedé muy contento con el resultado. Me hubiese gustado que viniera Brasil y Venezuela por el nivel de sus participantes, pero los colombianos nos propusimos ganar todo y ese objetivo lo estamos logrando ante buenos competidores”, comentó Arias a Efe.

Indicó que su oro estuvo en riesgo con “dos saltos en los que estuve cerca de caer del trampolín”, pero controló su cuerpo y pudo imponerse ante rivales que “han mejorado bastante”.

Para redondear el dominio de los anfitriones, Diana Pineda y Sara Bedoya se impusieron en la final de trampolín sincronizado de tres metros con ejecuciones que valieron 247,20 puntos.

Con la medalla de plata quedaron las chilenas Paula Sotomayor y Wendy Espina al sumar 209,01 puntos. La de bronce fue para las peruanas Giselle Guimet y Daniela Luna con 128,70 puntos.

Me ha sorprendido mi rendimiento porque no venía con buenos resultados en anteriores competencias”, dijo a Efe Sotomayor, que lleva tres medallas de plata en los Suramericanos.

En cuanto al rendimiento de su delegación, manifestó que ha subido bastante el nivel hasta el punto de que ya están “pisando los talones a Colombia, que tiene clavadistas olímpicos”.

Luego de tres días de competencias, Colombia lidera el medallero con diez oros y dos platas, seguido de Chile con siete platas y cinco bronces. El tercer lugar lo tiene Ecuador con un plata y dos bronces, y Perú figura cuarto con tres medallas de bronce.

La última jornada del certamen de clavados, el domingo, tendrá pruebas en plataforma sincronizada femenino, plataforma masculino y equipo varones.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: