Colombia se postula ante Fifa para ser sede del Mundial Femenino

Fedefútbol anunció que ya fue formalizado el interés de realizar el certamen de la categoría mayores en el año 2023.

 
Mundial Femenino Colombia
Foto: Getty Images

Encabezada por el presidente de la Federación, Ramón Jesurún, se le radicó la intención al presidente de la Fifa, Gianni Infantino, según informó el ente rector del balompié en Colombia por su página web.

“Creemos que el auge del fútbol femenino y lo que va a significar la presencia de la Liga Profesional (que acaba de recibir el respaldo de Fifa), seguramente nos va a hacer merecedores de este evento mundialista”, indicó el presidente de la Dimayor y miembro del comité ejecutivo de la Federación, Jorge Perdomo, a RCN La Radio.

Colombia tiene la experiencia de haber organizado con éxito el Mundial Sub-20 de 2011 —el de mayor asistencia de público en la historia— además de lo que será el Mundial de Futsal, que se cumplirá desde el próximo 10 de septiembre.

También la Selección Colombia de fútbol femenino ha hecho lo suyo para obtener el prestigio que de igual forma se necesita para obtener la sede de un campeonato como estos: 2 veces subcampeona de América, 2 clasificaciones consecutivas a Mundial de mayores y Juegos Olímpicos, cuarto lugar en un Mundial Sub-20, entre otros.

Deportes RCN señala que aún no hay detalles sobre las ciudades colombianas que servirían como anfitrionas para el torneo.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: