Colombia presenta sus cartas para Mundial de BMX, cuyo telón lo abrieron los niños

La delegación nacional es encabezada por los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo.

 
Pajón
COC

A ellos se une Carlos Alberto Ramírez, calificado por FedeCiclismo como “gran revelación de la temporada”, gracias a su título nacional en la categoría élite y al podio logrado recientemente en la parada de la Copa Mundo de BMX que se disputó en Holanda.

La campeona olímpica, que correrá por primera vez un Campeonato Mundial de la UCI en su suelo natal, afirmó que el equipo colombiano que afrontará la cita en Medellín “es de triunfos y de personas positivas. Soy muy afortunada de estar rodeada de tantas personas que me hacen crecer no solo como deportista, sino como ser humano”, la cita el portal oficial de su federación.

Pajón señaló un día atrás que, respecto a la caída sufrida durante los entrenamientos en Holanda, ha estado muy responsable con las terapias. “Es lo que más puedo hacer, no puedo hacer nada más, voy a dar mi 100 por ciento y eso es lo que va a pasar el fin de semana”, agregó la ‘reina del bicicrós’.

Por su parte, Carlos Mario Oquendo destacó que “de ahora en adelante vamos a tener más deportistas” compitiendo por Colombia en el BMX mundial, así que pidió a los medios mayor difusión de los eventos para que estos se den a conocer.

Con 4 y 3 títulos en las categorías infantiles, respectivamente, Estados Unidos y Australia se pusieron al frente en la medallería del Mundial, que entregará cupo directo para los Juegos Olímpicos, y cuya inauguración se llevó a cabo este miércoles.

Este fue el concepto que entregó a Mundo Ciclístico el gerente de FedeCiclismo, Jorge Ovidio González, sobre lo que será el certamen.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: