Lo lograron tras superar con parciales 6-4, 2-6 y 7-5 al pakistaní Aisam Qureshi y la kazaja Yaroslava Shvedova, siembras 14 del torneo, en una hora y 50 minutos.

Es la primera vez que un colombiano llega a una final en la ‘catedral del tenis’ y la tercera que un compatriota disputa un duelo por el título en un Grand Slam.

En 1974, Iván Molina se coronó campeón en dobles mixtos de Roland Garros, al lado de la histórica tenista Martina Navratilova, mientras que en 2011, Juan Sebastián Cabal se quedó con el subtítulo de dobles masculinos en el mismo torneo, junto al argentino Eduardo Schwank.

Ahora Farah y Groenfeld esperan su rival por el campeonato, que saldrá del duelo que disputarán  el austriaco Olivier Marach y la letona Jelena Ostapenko contra la pareja del finlandés Henri Kontinen y la británica Heather Watson.

Los también colombianos Mariana Duque y Juan Sebastián Cabal, que buscaban su paso a semifinales en Wimbledon, cayeron este viernes frente a la letona Jelena Ostapenko y el austríaco Oliver Marach.

LO ÚLTIMO