“Con este equipo no le ganamos a Perú de visitantes”, fue la frase lapidaria de los analistas de RCN Radio, al tiempo que le hicieron críticas al técnico José Pékerman por haber sustituido a Cuadrado cuando mejor jugaba: “Desde que sacó a Cuadrado el equipo se le desarmó”.

Como “el golpe más duro en la historia reciente de la Selección Colombia” definieron la presentación de la tricolor.

También le llovieron críticas a Santiago Arias por no haber definido “con el arco a placer… y prefirió hacer un remate de tres pesos”, en lugar de, después de sacarse al arquero, debió haber hecho el pase a “los que saben”, como Falcao.

El artículo continúa abajo

Hasta Fabra salió mal librado, por el centro que le puso en las manos al arquero paraguayo, cuando los atacantes colombianos eran mayoría en el área chica.

Se hizo lo que parecía imposible, que fue el gol de Falcao, pero luego vino el empate y el gol de la derrota: “La verdad es que estoy tan frío, tan helado como ustedes”, les dijo a sus colegas Carlos Antonio Vélez, quien agregó: “Cualquier cosa estaba en mi presupuesto menos eso. En mi presupuesto estaba que no jugáramos bien, pues como equipo no hemos jugado nunca…”.

“En mi presupuesto estaba que se diera un milagro, como efectivamente se dio, en mi presupesto estaba que le ganáramos a Paraguay, porque si no le ganábamos a Paraguay, a quién”, puntualizó.