En la primera jornada de las pruebas de velocidad, Colombia ganó 7 de las 8 competencias, pero no le fueron asignadas 2 medallas doradas debido a faltas señaladas por los jueces.

Ante el hecho, Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, reaccionó en declaraciones compartidas a periodistas vía WhatsApp.

“Me da pena lo que está pasando con el juzgamiento en este evento. Nos están descalificando a los deportistas nuestros por cualquier cosa que se inventan los jueces. A cualquier precio quieren disminuir al equipo”, explicó desde Nanjing, China, sede del certamen.

El artículo continúa abajo

Los oros retirados fueron los de Andrés Felipe ‘Cultivo’ Muñoz, en 500 metros, por cerrar a un rival chileno, explicó el dirigente por la misma vía; y Luz Karimne Garzón, en 1.500,  por un “supuesto trabajo en equipo”, añadió.

“Siento impotencia porque quieren quitarnos en el escritorio lo que nos ganamos en la pista”, concluyó el dirigente.

Entre tanto, en declaraciones entregadas a Caracol Radio, Elías del Valle, seleccionador nacional, también mostró su inconformismo: “Se nota que hay persecución contra Colombia, hay una injusticia, estamos con las manos atadas y así no sabemos a dónde vamos a llegar”.

A pesar de las sanciones, Colombia lidera la tabla de medallería de patinaje de carreras con 5 oros.

 

LO ÚLTIMO