Colombia perdió 2-1 frente a Brasil: Neymar fue el verdugo y Tite el cerebro

Al minuto 74 el '10' no perdonó una acción en la que quedó solo frente al arco. Los cambios le funcionaron al DT brasilero.

 
AFP.

Los brasileños dominaron gran parte del partido. Pese a la nómina ofensiva que planteó Pékerman, Colombia controló poco el balón y tuvo pocas opciones de gol.

La anotación de Brasil llegó al minuto 1, en la primera acción de en el área tricolor. En la jugada previa, Neymar hizo un desborde por la banda, le ganó un mano a mano a Stefan Medina, pero Wilmar Barrios alcanzó a mandar la pelota al tiro de esquina.

En el cobro, Carlos Bacca perdió la referencia de Miranda, defensor de Brasil, quien no perdonó de cabeza:

El gol camerino llegó como un baldado de agua fría para Colombia, que no recibió más goles gracias a David Ospina que controló varios tiros a puerta.

Sin embargo, al minuto 36, Colombia empató con un autogol en una pelota quieta que cobró James Rodríguez. Por cubrir a Jeison Murillo y a Carlos Sánchez, Marquinhos la terminó metiendo en propio arco:

A partir del empate, Colombia logró apropiarse un poco del balón y por lo menos salir del sometimiento en el que lo tenían.

En la segunda mitad, la historia no distó mucho a lo acontecido en el primer tiempo. Brasil dominaba, aunque con menos profundidad. No obstante, Colombia tuvo algunas opciones de contragolpe.

El empate permanecía y fue cuando Tite metió mano en su banco: Coutinho ingresó por William. El cambio funcionó y a los pocos minutos de que entrara el creativo, Brasil marcó el segundo por medio de Neymar que no perdonó una pelota en la que quedó solo frente al arco:

 

Los cambios del profesor Pékerman (Cuadrado por Macnelly, Martínez por Bacca, y Moreno por Muriel) no tuvieron mayor incidencia y las opciones del empate fueron mínimas.

El árbitro central pitó el final del partido y Colombia se fue con las manos vacías de Brasil en el Estadio Arena Amazonía de Manaos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: