Sobre los 39 minutos, un centro ‘buscapies’ del conjunto africano recaló en los pies de Ibrahim, que en solitario vulneró la portería del colombiano Kevin Mier, tras un mal regreso del conjunto ‘cafetero’.

Colombia había tenido antes un par de oportunidades de marcar, ambas en los pies de Leandro Campaz sobre los minutos 15 y 17. En la primera, un remate cruzado pasó muy cerca del poste izquierdo; en la segunda, el portero Danlad Ibrahi, rechazó un remate de zurda con sus piernas.

Por su parte Ghana, 2 veces campeón mundial en esa categoría (años 1991 y 1995), también puso en riesgo el arco colombiano antes de marcarle la primera anotación. Sobre los 14 minutos, el arquero Mier se exigió para rechazar un centro; luego Ibrahim tuvo un cabezazo que salió desviado y más adelante anotó, pero en fuera de lugar.

El artículo continúa abajo

En la segunda mitad, los africanos estuvieron a punto de ampliar su ventaja luego de que un defensor de Colombia se confiara en que la pelota iba a salir por la línea de fondo, algo que no hizo Ibrahim, quien mandó un centro a Ayiah, quien por poco vence al guardameta ‘cafetero’.

Mientras tanto, Colombia mantenía la posesión y llegaba al tercer cuarto de cancha, pero sin saber resolver. Lo más cerca que estuvo de empatar fue en un remate cruzado de Déiber Caicedo que pasó rozando el palo del arco.

En el próximo partido el combinado nacional se medirá al equipo local, India, este lunes 9 de octubre (9:30 a.m, hora colombiana)