“El Caribe va a quedar con una tan excelente infraestructura que ya estamos en la capacidad de pedir nuevamente unos Panamericanos, que hace más de 40 años no los hace Colombia”, aseguró Roldán al programa El Alargue de Caracol Radio.

Aunque Roldán sostuvo que las obras de estadios en Santa Marta y Barranquilla están en marcha, lo cierto es que la infraestructura de la que habla, en especial en la capital de Magdalena, todavía sigue en planos.

Santa Marta está en una carrera contrarreloj para entregar las obras en 2017 y se puedan efectuar los Juegos Bolivarianos que están programados hacerse en esta ciudad.

Obras como las del Estadio Eduardo Santos todavía no empiezan. La adjudicación de este proyecto se debió dar en agosto, pero la licitación se declaró desierta, informa Al Día.

No obstante, el Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, aseguró que deben empezar este mes, registró La W. Además, Clara Luz Roldán aclaró a Caracol Radio que los primeros compromisos que tienen son el de terminar hacer los complejos para sóftbol, béisbol y rugby.

En total son 11 escenarios los que se pretenden construir y parece que solo un año para terminar todas estas obras es poco tiempo.

Pese a esto, el ‘sueño’ de la Directora de Coldeportes es sacar adelante todas las obras y pedir que las justas de las Américas se realicen en 2023 en Santa Marta y Barranquilla.

“No es seguro que les den la sede dos veces seguidas a Sudamérica, pero estuvieron haciendo análisis en el comité olímpico y el doctor Baltazar (Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano) me comentó que hay muchas posibilidades de que podamos”, añadió la Directora.

 

 

LO ÚLTIMO